Convocan una movilización este viernes para paralizar un desahucio en Arrotxapea
Bankia pretende desahuciar a Mounira, una mujer con dos hijas a su cargo a la que le fue entregada esta vivienda dentro de la campaña impulsada por la Obra Social de la PAH. La cita es el viernes a las 8.00 en la Avenida Marcelo Celayeta 102 a las 8.00.
2017-ko ekainak 20
El piso, propiedad de Bankia, fue entregado a Mounira, quien tiene a su cargo a dos hijas de 10 y 6 años, en octubre del 2016. La entrega de esta vivienda fue una acción dentro de la campaña de la Obra Social de la PAH, que apuesta por la recuperación de pisos que ahora son propiedad de entidades bancarias para personas con necesidad de vivienda.
Mounira Mousrarih fué desahuciada en junio del 2016 por no poder pagar el alquiler. Se acercó a las instituciones para solucionar su situación, pero al no tener mas de dos años de residencia, no podía acceder a ningún piso por medio de los servicios sociales. Contactó con la Plataforma de Afectadas por la Hipoteca y antes del desahucio le fue entregada esta vivienda propiedad de Bankia y que fue recuperada mediante la ocupación para uso social por la “Obra Social de la PAH”.
Ahora Bankia quiere desahuciarla, y para parar este procedimiento se ha convocado una concentración el viernes a las 8.00 ante el número 102 de la Avenida Marcelo Celayeta de Arrotxapea.