#PatxieIdoiaSeQuedan gracias a la presión popular y al apoyo institucional
Plataformas anti desahucios, asociaciones, partidos políticos, representantes municipales y forales y numerosos vecinos y vecinas de Txantrea están apoyando a Patxi e Idoia, dos vecinos del barrio que pueden verse en la calle si el BBVA no se sienta a negociar la deuda de estas personas con la entidad. Por ahora han conseguido que el desahucio se paralice.
2016-ko urtarrilak 26
El alcalde de Iruñea Joseba Asiron y la presidenta de la Cámara navarra, Ainhoa Aznarez, son algunos de los representantes institucionales que se han acercado hasta la calle Arguedas de la Txantrea para apoyar a Patxi e Idoia, dos vecinos del barrio que podrían ser desahuciados si el BBVA no se atiene a negociar el pago de la deuda que tienen con el banco. Patxi, que tiene una minusvalía, podría verse en la calle por el impago de una deuda que está dispuesto a pagar, pero para ello hace falta voluntad por parte del BBVA. Por ahora, se ha anunciado que el desahucio se ha paralizado.
Diferentes agentes sociales y políticos como la PAH, Ernai o la Asamblea de Personas en Paro han realizado un llamamiento a apoyar a estas dos personas, y han sido decenas las personas congregadas en la calle Arguedas de Iruñea, lo que ha provocado que el desahucio se haya paralizado.