ELA se suma al paro del 15 de octubre en solidaridad con Palestina y contra el genocidio

"Los partidos vascos deben poner el boicot a Israel como condición en todas las votaciones que sostienen al Gobierno de Sánchez", remarca el sindicato, que subraya la necesidad del boicot a Israel y demanda que las empresas dejen de invertir en su economía.

2025-ko irailak 30

ELA se suma a los paros en Hego Euskal Herria el próximo 15 de octubre para exigir a Gobiernos y empresas la suspensión de todos las relaciones con Israel. La convocatoria reunirá, por tanto, a los sindicatos mayoritarios, ya que LAB, CCOO, entre otros, ya han realizado un llamamiento a la movilización.

ELA añade que interpelará directamente a los Gobiernos de Gasteiz, Iruña y Madrid para que utilicen todas las herramientas para detener el genocidio contra Palestina y que los partidos vascos asuman ese compromiso. “Es decir: los partidos vascos deben poner como condición el boicot a Israel para apoyar al Gobierno de Sánchez en todas las votaciones”.

ELA aplaude la movilización social en Euskal Herria en solidaridad con Palestina exigiendo el boicot total a Israel.

Si bien en un principio ELA propuso convocar paros el 13 de octubre en Euskal Herria “con reivindicaciones más concretas y comprometidas que las planteadas en las convocatorias españolas”, asegura que LAB se ha negado y ha priorizado convocar con los sindicatos españoles. “Así las cosas, y ante un genocidio de tales dimensiones, ELA no quiere colocar a la clase trabajadora vasca en la disyuntiva entre distintas convocatorias, por lo que convocará paros para el 15 de octubre, con contenidos más concretos y efectivos que los de la convocatoria de Madrid. Asimismo, ELA trabaja para sumar otras organizaciones a esta opción. Al fin y al cabo, el objetivo principal es romper todas las relaciones comerciales con Israel y tomar medidas concretas para frenar el genocidio palestino.”

Gehiago