Eguzki Irratia vuelve a solicitar al Gobierno de Navarra licencia como radio comunitaria

Tras 33 años de andadura en las ondas navarras, Eguzki Irratia solicita  su reconocimiento oficial, avalado a día de hoy por sus miles de oyentes y socios.

2015-ko urriak 5

Eguzki Irratia, con más de tres décadas de andadura a sus espaldas, aún no ha podido regularizar su situación pese a haberlo solicitado en varias ocasiones. La última en 2012, cuando el Gobierno de Navarra convocó concurso para otorgar 44 licencias de FM en nuestro territorio.

Previamente presentaron alegaciones al “Proyecto de Decreto Foral sobre Servicios de Comunicación Audiovisual” y, más tarde, un recurso contra la Orden Foral 24/2012 al entender que vulneraba la Ley General de la Comunicación audiovisual que expresa que “todas las personas tienen el derecho a que la comunicación audiovisual se preste a través de una pluralidad de medios, tanto públicos, comerciales como comunitarios”.

El anterior ejecutivo navarro, desestimó los recursos interpuestos y denegó la licencia aduciendo que era el Estado quien debía habilitar espacio radioeléctrico.

Eguzki Irratia vuelve a solicitar licencia de radio comunitaria e insta al nuevo Gobierno de Nafarroa a reclamar al Estado "el dominio público radioeléctrico necesario para la prestación de servicios de comunicación sin ánimo de lucro en la Comunidad Foral de Navarra".

Eguzki Irratia entiende que sería "la forma apropiada de poner fin al ninguneo, la marginación y la negación" de derechos que ha sufrido como consecuencia del no reconocimiento de su proyecto comunitario. Recuerda que la radio libre ha padecido cierres, multas y muchas dificultades para desarrollar su actividad comunicativa, por lo que solicitan que se ponga fin a esta "discrimnación" y se regularice Eguzki Irratia.

 

Gehiago