Mugitu “decora” varias vallas publicitarias para exigir la paralización del TAV
Miembros de Mugitu decoran 5 grandes vallas publicitarias con mensajes de oposición al TAV en carreteras de Tafallaldea y Erribera, y anuncian una macha ciclista para los días 14 y 15 de junio.
2014-ko apirilak 24
Mugitu Mugimendua ha denunciado una vez más "el absurdo" del Tren de Alta Velocidad, en esta ocasión, colocando grandes mensajes en su contra en varios paneles publicitarios en carreteras de Erribera. Con esta acción quieren exigir al gobierno navarro "la paralización de las obras en marcha" en el sur del herrialde. "Queremos destapar la falsedad del mensaje de que el TAV acarrea bienestar social, progreso y riqueza económica. De hecho este proyecto ya se está convirtiendo en una pesada losa por ser sinónimo de deuda, déficit y despilfarro de gran cantidad de recursos públicos", denuncian. Consideran el TAV como un proyecto caracterizado por un "inexistente debate social", denuncian que no hay información pública y que se está construyendo "a espaldas de los ciudadanos". Por eso se han utilizado estas vallas publicitarias para dar a conocer "los graves impactos ecológicos, económicos y sociales del TAV y denunciar la propaganda oficial de los promotores de esta macro obra".
Próximamente, se celebrará una marcha en bici desobediente contra el TAV desde Tafalla a Castejón. Concretamente, tendrá lugar los días 14 y 15 de junio.