Ocupan un bloque en Jarauta para garantizar el derecho a vivienda de personas con dificultades

El Sindicato Socialista de Vivienda de Iruñerria ha anunciado la ocupación de un bloque de viviendas vacías propiedad del Ayuntamiento de Iruñea en la calle Jarauta. Aseguran que las viviendas serán habitadas por personas previamente desahuciadas, mujeres que han sufrido violencia de género o jóvenes que no pueden emanciparse.

2023-ko azaroak 13

El Sindicato Socialista de Vivienda de Iruñerria ha dado a conocer que varias personas entraron a vivir hace días en un bloque de viviendas situado en la calle Jarauta. Este edificio es propiedad del Ayuntamiento de Iruñea, y, más en concreto, de la empresa municipal Pamplona Centro Histórico (PCH).

Según este sindicato, este bloque lo habitan familias con menores que han sido previamente desahuciadas, mujeres que han sufrido violencia de género, jóvenes que no pueden emanciparse y personas con problemas laborales que no pueden permitirse alquilar una vivienda. “Desde el Sindicato Socialista de Vivienda apoyamos la decisión de estas personas, y nos hacemos cargo de este espacio para garantizar su mantenimiento, su defensa y el bienestar de las personas que lo habitan. Además, estas viviendas no solo servirán a las personas que ahora las habitan; gestionaremos este nuevo bloque de viviendas socialista de forma que responda a las necesidades del proletariado de la ciudad, en la medida de lo posible”.

Intento de desalojo

Ayer domingo, tras la presentación pública de esta ocupación, la Policía Municipal trató de desalojar el edificio y controla el acceso al edificio, no permitiendo la entrada a nadie.


Foto: Kontseilu Sozialista Iruñerria

Gehiago