Siguen las grandes dudas sobre cómo tasarán las viviendas afectadas por el PSIS de Etxabakoitz
Las vecinas siguen sin recibir información directa y concluyente sobre el proyecto apesar de que el Consorcio anuncia que entregarán los proyectos de reurbanización el 30 de junio.
2014-ko apirilak 8
El Consorcio del PSIS de reurbanización que aborda la construcción de la estación del TAV se reunió ayer y sigue sin responder a la demanda de información de los y las vecinas de Etxabakoitz que van a ser expropiados.
Son un total de 160 viviendas de Etxabakoitz las que van a ser derruidas a consecuencia de este plan urbanístico, y las propias vecinas denunciaron recientemente que el Ayuntamiento no las está informando de nada y que solo reciben la información mediante la prensa.
Tasaciones y realojos
Precisamente hoy ha aparecido en prensa que el Consorcio del PSIS está barajando “la posibilidad de tasar de una manera más próxima a los valores del mercado las viviendas que van a desaparecer”, en lugar de tener en cuenta el valor de reposición, tal y como ha hecho el Ayuntamiento de Iruñea hasta ahora.
Los y las vecinas de Etxabakoitz siguen denunciando “la situación de desamparo” que padecen, y siguen reclamando urgentemente al Ayuntamiento gobernado por UPN información sobre el plan. “¿Qué va a ocurrir con nosotras, nuestras viviendas y los posibles realojos?” se preguntan.
Según la información publicada en prensa el Consorcio deberá entregar los proyectos de reurbanización y reparcelación deñ PSIS para su aprobación inicial antes del 30 de junio.