Piden la subrogación en las subcontratas y los proveedores de Volkswagen

Delegados sindicales de las subcontratas y proveedores de Volkswagen Nafarroa se han concentrado ante la puerta de la factoría automovilística, en el polígono Landaben de Iruñea, para solicitar que las personas que puedan quedar sin trabajo, tras ser su empresa sustituida por otra, sean subrogados.

2017-ko ekainak 8

A esta concentración se han sumado delegados de Volkswagen, TRW, ID Logistic, SAS, KWD/Schenlecke, Tecnoconfort, Faurecia, SGE, Pelzer del Norte e Irutrans y ha contado con el apoyo de los comités de SNA, Tradisa e ISN.
Portavoces de los delegados sindicales, unidos en el denominado ‘Cinturón solidario de VW Navarra’, han leído un comunicado en el que recuerdan que faltan unas semanas para que concluya la fabricación del actual modelo Polo y finalicen de esta forma los contratos que las empresas proveedoras y subcontratas tienen con Volkswagen.
Así, han destacado, «son muchos los trabajadores que, a día de hoy, desconocen si la empresa donde trabajan mantendrá los servicios que realiza para VW Navarra».
«Es por esto que los trabajadores de las distintas proveedoras y subcontratas nos encontramos ante un futuro incierto, agravado por el nulo compromiso que VW Navarra y las diferentes empresas que prestan sus servicios para ella muestran con la subrogación de los trabajadores que pudiesen quedar sin carga de trabajo tras este opaco proceso de subastas y adjudicaciones», han denunciado.
Los delegados sindicales han destacado que Volkswagen Nafarroa «ha estirado hasta el límite este proceso de adjudicación de piezas y servicios», lo que les «imposibilita» abrir un proceso para buscar una solución, como puede ser la subrogación de trabajadores.
Por estos motivos, los sindicatos piden que Volkswagen Nafarroa haga público, a la mayor brevedad, el resultado del proceso de subastas y adjudicaciones de productos y contratas, y que los trabajadores que pudiesen quedar en el paro sean subrogados.
Asimismo, solicitan que Volkswagen Nafarroa excluya de este proceso de subastas «a las empresas que no garanticen unas mínimas condiciones salariales y de dignidad a los trabajadores».

Gehiago