Organizan unas jornadas culturales solidarias con el pueblo palestino
El programa de actividades culturales denominado "Palestina Habibti/Palestina maitia/Palestina querida" será una celebración de la resistencia de un pueblo a través de la música, la danza, el teatro, el cine, conferencias y gastronomía y se celebrará durante los meses de octubre y noviembre en Nafarroa.
2018-ko urriak 2
La resistencia del pueblo palestino a la ocupación israelí tiene muchas caras, muchas de ellas menos conocidas que la resistencia armada o violenta. El gran desarrollo educativo, artístico y cultural del pueblo palestino quiere a darse a conocer por el mundo entero, y de ahí la idea de organizar estas jornadas denominadas “Palestina Habibti”, un esfuerzo colectivo de la solidaridad con Palestina, y de numerosas instituciones públicas, para traer a Nafarroa “una muestra de la riqueza y diversidad de la cultura palestina, unida a testimonios personales de la resistencia de su pueblo”.
En la rueda de prensa para presentar estos actos han participado representantes del Gobierno de Navarra, del Ayuntamiento de Iruñea, y de colectivos internacionalistas, pero hay otras insituciones implicadas. Todas las intervenciones han destacado “la productiva relación entre las citadas administraciones e instituciones públicas con el movimiento asociativo internacionalista navarro” para la organización de estas actividades, que durante los meses de octubre y noviembre se van a realizar en diferentes puntos de nuestra geografía. En concreto se trata más de 15 actividades de índole cultural en solidaridad con el resistente pueblo palestino, mostrando su carácter combativo a través de su amplia y rica cultura.
El programa de actividades comienza este viernes 5 de octubre con el Ciclo de cine palestino que tendrá lugar en la Filmoteca de Navarra con la proyección de la película “3000 nights”, de la directora palestina Mai Nasri.
Posteriormente, se celebrarán otros actos de los que se irá informando más adelante, aunque se puede adelantar ya que habrá charlas en las que participarán activistas palestinos, conciertos, talleres, espectáculos de danza, etc.