Militante de CNT declara por un delito de calumnias tras participar en el conflicto laboral de las piscinas de Alesbes

Se acusa al militante de la CNT de un delito de calumnias "por ejercer su labor sindical en el conflicto laboral con las piscinas de Alesbes", indican fuentes del sindicato, que hoy se ha concentrado a las puertas del Palació de Justicia en Iruñea para mostrar su apoyo al sindicalista investigado. “Lo que se va a juzgar, va a ser la solidaridad y el apoyo mutuo entre la clase trabajadora”, dicen desde la central anarcosindicalista.

2022-ko apirilak 28

Hoy, un militante de CNT ha tenido que acudir a declarar al Palacio de Justicia de Iruñea tras una querella interpuesta por la empresa Gestión y Eventos Lázaro, en el contexto de un conflicto laboral en las piscinas municipales de Alesbes. Se acusa a este militante del sindicato CNT de un delito de calumnias contra el empresario.

“La deriva empresarial del “todo vale” para conseguir sus beneficios, siempre va a ser combatida con nuestro sindicalismo horizontal y de base” indican desde la central anarcosindicalista, que asegura que no cederán “ante las presiones de la patronal por muy graves que estas sean”.

Prosiguen subrayando que “se articula el poder judicial como arma para someternos a sus intereses y que dejemos de denunciar públicamente la situación. Pero el efecto en nosotras es totalmente contrario. No solo no nos callarán”, remarcando que hacer sindicalismo “no es delito”.

Varios militantes de CNT se han concentrado hoy ante los juzgados en señal de apoyo a la persona denunciada.

Gehiago