Las plataformas por una sanidad digna en ámbito rural piden medios para prevenir la propagación del Coronavirus
Ante el escenario actual en relación con el coronavirus COVID-19, las plataformas por una sanidad rural digna de la Zona Media de Navarra han emitido un comunicado en el que reivindican que se tomen medidas y se reviertan los recortes y suspenden las movilizaciones previstas para los próximos días.
2020-ko martxoak 13
Es momento de ser responsables y contribuir a la prevención ante esta situación que estamos viviendo.
Las Plataformas hemos nacido ante las deficiencias y recortes en la gestión de la atención sanitaria en nuestras localidades, por eso mismo creemos que la salud es lo más importante y en este momento debemos ser prudentes.
Por lo tanto suspendemos las asambleas vecinales que había convocadas para el fin de semana del 14 – 15 de marzo.
Suspendemos la cadena humana-concentración que se iba a celebrar el 21 de marzo alrededor del consultorio de Olite.
Suspendemos también la concentración convocada para el día 24 de marzo martes en el Paseo Sarasate de Pamplona, que coincidía con la sesión de trabajo parlamentaria convocada para el día 24 de marzo, que va a atender nuestras demandas, aunque esta última sesión de trabajo, a fecha de hoy, todavía no sabemos si se va a producir.
Os seguiremos manteniendo informados respecto a los próximos eventos convocados.
La prudencia nos obliga a tomar estas decisiones.
El sentido de la Justicia nos obliga a que una vez terminada esta crisis sigamos exigiendo la reversión de los recortes y la mejora en la gestión de un derecho fundamental como es la sanidad rural en nuestros pueblos.