Las plantillas de Gamesa de Sarriguren y Agoitz unen sus fuerzas contra el cierre de la planta
Trabajadores y trabajadoras de Siemens Gamesa de Sarriguren han mostrado su solidaridad a sus compañeros de la planta de Agoitz, en peligro de cierre por la intención de la empresa de trasladar su producción a sus fábricas en Portugal y Tanger.
2020-ko uztailak 16
Los y las trabajadoras de oficinas de Siemens Gamesa han vuelto hoy a su centro de trabajo tras 4 meses trabajando desde sus casas. Y lo han hecho para ofrecer todo su apoyo a sus compañeros y compañeras de Agoitz que también han participado en la concentración desarrollada ante el centro de trabajo de Sarriguren.
Han calificado de indignante el trato que están recibiendo por parte de Siemens Gamesa, recordando los orígenes de Gamesa como empresa pública creada para apostar por las energías renovables. Gamesa llegó a tener 8 centros productivos en Nafarroa, pero en los últimos años, los ha ido cerrando uno tras otro, deslocalizando por completo su actividad pese a las cuantiosas subvenciones recibidas por parte de las arcas públicas navarras. Gamesa líder a nivel mundial en el sector de las renovables, “no ha estado a la altura”, dicen sus trabajadores.
“Nuestros compañeros y compañeras de Agoitz le han dado mucho y no merecen que su fábrica se cierre por pura avaricia”, han denunciado. Por ello se han comprometido a hacer todo lo que puedan para evitar el cierre de la planta de Agoitz “para no acabar por completo con la presencia industrial de Siemens Gamesa” en Nafarroa y han pedido que sin excusas, la respuesta institucional sea “contundente”.