Las Peñas de Iruñea hacen un llamamiento a la responsabilidad y no abrirán sus puertas en Sanfermines

En la presentación de las pancartas sanfermineras de un año donde no habrá Sanfermines oficiales, las Peñas de Iruñea han comparecido para dar a conocer su reflexión sobre la situación creada tras la pandemia del coronavirus y para realizar un llamamiento a la responsabilidad. Su decisión, en esa misma línea, es la de no abrir sus locales al público y no celebrar eventos festivos.

2020-ko ekainak 26

Comunicado de la Federación de Peñas de Iruñea:
    – Consideramos que la situación vivida, además de excepcional, ha sido lo suficientemente dura como para tomar cualquier decisión con calma, serenidad y responsabilidad. Sin prisas y sin ansiedades.

    – La dureza del confinamiento nos hace tener a todos y todas más ganas que nunca de disfrutar, salir a la calle y festejar. Pero ello no debe hacernos olvidar, la crudeza de una pandemia que, hasta ahora, se ha llevado por delante a decenas de personas y ha hospitalizado a centenares de nuestros vecinos y vecinas.

    – Es por todo ello, por lo que consideramos que en este 2020 no es posible celebrar los Sanfermines que nos gustarían. No se dan ni por las circunstancias previas mencionadas ni por las condiciones de salud actuales, con un virus todavía sin desaparecer.

    – Las Peñas de Pamplona hacen un llamamiento a sus socios y socias y al resto de la ciudadanía iruindarra, a actuar con responsabilidad, cautela y cordura, cumpliendo las nomas y medidas establecidas para evitar la propagación del virus y nuevos rebrotes.

    – En línea con lo expuesto en el anterior punto, las Peñas de Pamplona no organizarán ningún acto durante los días de Sanfermines ni participarán de ninguna actividad que pueda provocar aglomeraciones ni situaciones de riesgo sanitario.

    – Las Peñas de Pamplona quieren reconocer el trabajo que a lo largo de estos meses han realizado profesionales sanitarios y trabajadores y trabajadoras de los hospitales contra esta enfermedad. También queremos aplaudir la labor de las trabajadoras y trabajadores de los comercios de nuestros barrios, que se han mantenido abiertos incluso en los momentos de mayor miedo e incertidumbre. Las Peñas extienden este aplauso colectivo al resto de trabajadores y trabajadoras de Iruñea, por haber hecho frente y estar respondiendo ahora también a situaciones laborales y sociales muy complicadas.

    – Gracias a su trabajo, podremos festejar, con más ganas si cabe, los Sanfermines de 2021 para los que ya nos estamos preparando. Este año no habrá fiestas, pero las Peñas no nos tomaremos vacaciones. Queremos sentarnos a pensar, a reflexionar y mejorar, los que sin duda serán los mejores Sanfermines de nuestras vidas. ¡Las peñas de Pamplona empezamos así nuestra desescalera, diciendo bien alto que Ya Falta Menos para los Sanfermines de 2021!

Gehiago