LAB no permitirá que la crisis la vuelva a pagar la clase trabajadora

Miembros del sindicato LAB se han concentrado hoy en Pamplona, frente al palacio de Navarra, para indicarle al Gobierno de Navarra que no permitirá que el pago de la crisis económica que al parecer va llegar recaiga sobre las espaldas de la clase trabajadora, para decirle que la crisis la tiene que pagar el capital. LAB apuesta por las líneas de actuación marcadas en la huelga del 30 de enero para poner límites a la precariedad y asegurar una vida y trabajo digno para todos y todas.

2020-ko ekainak 3

No aceptar recortes en la Administración, derogar las reformas laborales de Zapatero y Rajoy, salario mínimo de 1.200 euros, jornada laboral de 35 horas, pensión mínima de 1.080 euros, publificación de los servicios esenciales, nueva política fiscal para que los que más tienen den más, acabar con la brecha salarial, acabar con el fraude de los falsos autónomos… Son algunas de las medidas que propone LAB para activar Navarra, y que han desgranado en la concentración de hoy Joseba Pagola y Berta García, responsables del sector Sociocomunitario y de la federación de Servicios Privados, respectivamente.

LAB constata que en Navarra las personas despedidas se cuentan ya por miles, y son decenas de miles las personas afectadas por ERTEs. Muchas personas trabajadoras en servicios esenciales sin medidas preventivas adecuadas ni suficientes, teletrabajo en muchos casos sin control ni regulación alguna… Eso es lo que se ha visto hasta ahora. Todas estas medidas han supuesto un gran esfuerzo a las personas trabajadoras, mientras que para las empresas ha sido a coste cero.

Gehiago