LAB denuncia 4 despidos en Mediterránea de Catering “por no aceptar explotación laboral”
LAB denuncia que después de que UPN "entregara" las Cocinas Hospitalarias a Mediterránea de Catering "para devolver el favor al Banco Santander", el cual "salvó a Barcina de la bancarrota con un préstamo", ahora pretende "que devolvamos entre todos y todas" los servicios prestados.
2014-ko urriak 30
"El fondo buitre propietario de Mediterránea, donde participa Banco Santander y otros carroñeros de su estilo, se está haciendo de oro por tres vías", afirma LAB.
Según el sindicato, en primer lugar, cobra a la Administración "más de lo que debería". La Cámara de Comptos "ha demostrado que la cocina privatizada sale más cara que la pública", recuerda el sindicato abertzale.
En segundo lugar, "reduce de manera escandalosa la calidad de la alimentación para sacar tajada a costa de la salud de los navarros enfermos y enfermas", dice LAB.
Y en tercer lugar, "explota a los trabajadores y trabajadoras con ritmos abusivos, autoritarismo y precariedad". Según anuncia hoy LAB, Mediterranea acaba de despedir a 4 trabajadores y trabajadoras "de manera totalmente arbitraria y caciquil".
Por otodo ello, LAB ha convocado una concentración para el próximo 7 de noviembre a las 9:30 frente al Departamento de Trabajo.