LAB alerta de una bajada de la guardia por parte de la Dirección del Complejo Hospitalario de Nafarroa ante la Covid-19
Según denuncia el sindicato, la Dirección del Complejo Hospitalario de Navarra está volviendo a cometer errores que se cometieron al inicio de la pandemia y que de nuevo pueden dar lugar a gravísimas consecuencias. Desde LAB exigen que rectifiquen y velen por la seguridad de la plantilla y las personas usuarias, y muestra su preocupación por los focos de contagio en los hospitales de Txagorritxu y Basurto.
2020-ko ekainak 12
Los focos de contagios en dos hospitales vascos elevan a más de 20 las personas infectadas. Osakidetza mantiene en aislamiento a más de 40 sanitarios tras localizar sendos brotes en los hospitales de Txagorritxu y Basurto.
Desde el sindicato LAB estamos siendo testigos de una alarmante bajada de guardia por parte de la Dirección del Complejo Hospitalario de Navarra, que está volviendo a poner en riesgo a toda la plantilla y a los ciudadanos: la infrautilización de la zona de tránsito, habilitada durante el periodo más crudo de la pandemia para la confirmación diagnóstica previa al ingreso de los pacientes en “plantas Covid” o “no Covid” está generando situaciones de riesgo en las que pacientes y profesionales que pueden estar en riesgo estar infectados por la Covid se vuelven a poner en contacto.
Además, se pretende dejar de utilizar las plantas de aislamiento Covid, e ingresar a los pacientes con Covid en las mismas unidades que el resto de pacientes.
Detectamos una grave situación de deriva en el CHN, la cual tiene su reflejo en el estado anímico de la plantilla -agotada psíquicamente-, y en la cascada de dimisiones de jefaturas que no se han visto en ningún momento apoyadas por la Dirección de Cuidados.
Desde el sindicato LAB denunciamos que se están volviendo a cometer los mismos errores que al inicio de la pandemia, y exigimos que se mantengan las máximas condiciones de seguridad. La Dirección del CHN y el Servicio de Prevención deben rectificar y velar por la salud de la plantilla y todas las personas usuarias.