La Policía española irrumpe en la celebración del carnaval de Alde Zaharra y una adolescente acaba en el hospital
La Policía española protagonizó ayer un nuevo episodio de acoso al movimiento popular de Alde Zaharra al irrumpir durante la celebración de una kalejira del carnaval. Una joven resultó herida y trasladada al hospital tras pasar por comisaría. Hoy se celebrará una concentración de denuncia a las 13.30 en el Ayuntamiento.
2020-ko otsailak 21
Adolescentes de entre 14 y 16 años se se vieron involucrados en un altercado con la Policía española cuando celebraban una kalejira de carnaval por las calles de Alde Zaharra. Según los datos aportados por testigos presenciales a NAIZ,
la irrupción de la Policía fue muy violenta y casi atropellaron a una chica de 14 años. La adolescente cayó al suelo y resultó herida. Sin embargo, la Policía la detuvo y fue trasladada a comisaría. Posteriormente tuvo que ser llevada, en ambulancia, a un centro hospitalario. La Policía identificó a más jóvenes.
Más tarde, una kalejira recorrió las calles de Alde Zaharra en denuncia de estos hechos y hubo una concentración ante la comisaría. Se produjeron algunas cargas policiales.
El movimiento vecinal se ha reunido esta mañana de urgencia y ha decidido convocar una concentración de denuncia para las 13.30 en el Ayuntamiento de Iruñea.
Por lo que respecta al estado de la adolescente herida, Naiz.eus ha informado que continúa en el hospital.
Auzoko gazte 1 atxilotu eta zauritu du polizia nazionalak gaur Alde Zaharrean, auzoko txikienekin jolasean ari zela ihauteriak zirela eta. Identifikazioak egon dira ere. Errepresioaren gainetik gora alde zaharreko gazteria!