“La Plaza del Cambio” escenifica la alternativa para la transformación social y política en Nafarroa

Bajo el lema “Navarra por el cambio social y político: ¡Dale la vuelta al sistema!”, la Asamblea por el Cambio reúne a cientos de personas en la Plaza del Castillo en una jornada reivindicativa lena de pluralismo y color.

2014-ko apirilak 11

La Plaza del Cambio ha sido "un espacio de expresión y acción ciudadana", abierto a todas las personas que creen que "otra Navarra es posible y necesaria". En la Asamblea por el Cambio Social se dan cita, a título individual, alrededor de 250 personas de más de 60 organizaciones políticas, sindicales y sociales de Nafarroa. El objetivo de la convocatoria ha sido "llevar esa pluralidad a la plaza" para hablar de las políticas que se deben poner en marcha "para sacar a Navarra de esta crisis política, económica, ecológica, social y cultural en la que se encuentra".

En la denominada Plaza del Cambio se han puesto en marcha nueve espacios: derechos humanos y ciudadanía, democracia y gobernanza, trabajo y personas más afectadas por la crisis, euskara, cultura, economía y ecología, igualdad, mayores y juventud.

A partir de las 17.30 horas, la Plaza del Castillo se ha llenado de exposiciones, talleres y actividades de todo tipo. El acto central, conducido por Sergio Salinas y amenizado por Dj JoTaTxo, ha contado con la intervención estelar de Pantxika Lamour. Durante toda la tarde se han combinado las intervenciones de los grupos de trabajo con varias actuaciones, como las de La Chula Potra y “Poetas por el cambio”.

Además, se han distribuido cientos de cartulinas de colores, para que cada persona escribiera en ellas sus contenidos de cambio, sus lemas y reivindicaciones, y con esas cartulinas se ha decorado el kiosko de la plaza.

El punto álgido ha llegado a partir de las 19.00 horas. En ese momento han comenzado las intenvenciones y se ha realizado la ceremonia oficial de cambio de nombre a la plaza, con la lectura de un bando y la formación de un mosaico con todas las cartulinas que se han rellenado a lo largo de la tarde.

Gehiago