La Motxuela, nuevo proyecto comunicativo para potenciar la vida de barrio de Arrosadía
La asociación Arrosadia Bizirik ha puesto en marcha la revista "La Motxuela", un proyecto comunicativo que nace con el propósito de llegar a lo domicilios del vecindario de Arrosadia para hacerles "pasar un buen rato" y "dar a conocer las inciativas que se llevan a cabo diariamente".
2017-ko otsailak 20
Iruñea ya cuenta con una nueva revista de barrio. En este caso, dirigida al vecindario de Arrosadía y cuyo nombre será “La Motxuela”, algo que identifica al barrio y le da un matiz femenino. “Queremos lanzar 4 ediciones al año y distribuirlas por diferentes puntos del barrio y comercios que se quieran adherir”, informan las personas que impulsan el proyecto, que adelantan que en el primer número habrá curiosidades vividas en diferentes puntos del barrio, una buena receta para acabar con la gripe, unos consejos para consumir ropa de forma responsable, la visibilización del arte que se percibe por las calles del barrio, el testimonio de una persona sin whatsapp, una apuesta clara por el comercio local y un pasatiempos que añora al pasado. Así mismo, se expondrán nuevas tendencias, como un nuevo Banco del Tiempo donde se podrán intercambiar saberes, habilidades y quehaceres.
La tirada será de 1.000 ejemplares que se repartirán de forma gratuita entre la ciudadanía en diferentes puntos fijos del barrio.
Una revista para potenciar la vida de barrio
Con este nuevo proyecto comunicativo que cuenta también con página web y perfil de Facebook, quieren potenciar y poner en valor “la vida de barrio, la diversidad que enriquece el día a día sus calles y el comercio local, para lograr un barrio mejor”. La Motxuela pretende ser “una revista participativa, igualitaria e inclusiva”.