La lucha contra el TAV ya tiene su monolito en Etxabakoitz
El viernes se inauguró en el Herri Parkea del barrio de Etxabakoitz de Iruñea un monolito a la lucha contra el Tren de Alta Velocidad para "homenajear al barrio luchador de Etxabakoitz, históricamente marginado por el Ayuntamiento de Iruñea" y que se verá especialmente afectado por la construcción de esta infraestructura. El sábado se celebró el Día contra el TAV en Iruñerria.
2022-ko maiatzak 8
Este monolito en contra del TAV y en defensa de la tierra se suma a los que ya existen en Tafalla, Etxarri Aranatz, Urbina y Atxondo. Todas ellas obra de Jaime.
“El objetivo de instalar estos monolitos es el de homenajear a pueblos y comarcas directamente afectados por el proyecto del TAV que se han distinguido por su oposición a esta infraestructura y por la defensa de la tierra”, dicen desde AHT Gelditu, que ayer celebraba el Día contra el TAV en Iruñerria.
“En vísperas del dia anti TAV que vamos a celebrar mañana sábado, hemos creido oportuno instalar otros dos monolitos mas en Etxabakoitz, barrio de Iruñea afectado por el proyecto de estación del TAV. Con estos monolitos queremos homenajear al barrio luchador de Etxabakoitz, históricamente marginado por el Ayuntamiento de Iruñea, que ha sido ninguneado una vez más con un proyecto de PSIS que ha hipotecado durante más de 10 años cualquier proyecto de mejora del barrio. Sin embargo el barrio ha resistido a esta situación organizándose colectivamente y realizando en auzolan proyectos tan bonitos como este Herri Parkea”, donde se instala este monolito.
“Queremos reivindicar el derecho a decidir del barrio sobre su futuro al margen de los intereses especulativos de las constructoras y de las elites del TAV. Defender la tierra en Etxabakoitz es defender el barrio”, dicen desde AHT Gelditu.