La joven atropellada por la Policía española en Iruñea tiene rota la pelvis y continúa en el hospital

La familia de la adolescente que fue atropellada por un vehículo policial en la noche del viernes durante el carnaval de Alde Zaharra presentará una denuncia contra la Policía española.

2020-ko otsailak 24

El viernes por la noche, durante las fiestas de carnaval de Alde Zaharra, la Policía española irrumpió en la Plaza San Francisco “de forma violenta atropellando a una joven de 14 años”, según indicó la Comisión de Fiestas del barrio y testigos presenciales, incluido un parlamentario navarro.

Este parlamentario afirma que vieron como una adolescente corría perseguida por una furgoneta policial que iba a gran velocidad por la calle San Francisco, que es muy estrecha. Al momento vieron a la chica en el suelo. Los agentes bajaron de la furgoneta y la rodearon mientras la chica gritaba de dolor. Pese a los requerimientos para que llamaran a una ambulancia, los policías no lo hicieron y la tuvieron allí durante 10 minutos de gran tensión entre lloros y lamentos de dolor. Incluso llegaron a empujar al parlamentario.

Finalmente, la trasladaron en el vehículo policial hasta comisaría. El parlamentario y un varios amigos acudieron a comisaría para interesarse por el estado de la chica. También llegó su madre. Finalmente, acudió una ambulancia que trasladó a la adolescente al hospital, donde a día de hoy todavía se encuentra.

“Tras un atropello bajo ningún concepto se puede mover a la persona herida, en este caso no sólo la movieron del suelo, poniendo en riesgo su salud, sino que además se la llevaron a comisaría. En ese momento las calles del barrio estaban llenas por las actividades de Carnaval, lo que ocasionó momentos de tensión y miedo. La gran velocidad con la que entraron las furgonetas policiales en nuestro barrio creó un gran riesgo para todos y todas las txikis que se encontraban jugando y para todas las familias que allí se encontraban. Una vez más queremos denunciar la presencia y la actitud de la policía. De nuevo han interrumpido una dinámica vecinal”, denunciaron desde la Comisión de Fiestas, que celebró una concentración de protesta el sábado al mediodía.

La familia ha anunciado que presentará una denuncia contra la Policía española. La chica de 14 años tiene la pelvis rota y continúa en el hospital.

Gehiago