La acampada contra el fracking reunirá a activistas de al menos 12 países diferentes
Se celebrará entre los días 13 y 19 de julio en Subijana de Álava, cerca de Gasteiz, organizada por el movimiento contra el fracking de Euskal Herria, Fracking EZ.
2015-ko ekainak 29
Subijana de Álava, es el lugar escogido para realizar la acampada. Tiene una fuerte carga simbólica, ya que es el mismo en el que se pretenden realizar los primeros pozos con la técnica del fracking en Euskal Herria. La Frackanpada cuenta con la complicidad de los y las vecinas del pueblo, que han dado permiso para acampar en sus terrenos.
Los objetivos de esta acampada son múltiples. El primero, ser un punto de encuentro entre las personas que ya están luchando y las que están interesadas en luchar contra el fracking en diferentes lugares, para compartir experiencias y prácticas.
También pretende ser un lugar de encuentro entre diferentes luchas. La acampada tiene también el objetivo de poner en práctica otras formas de organización y entendimiento, para relacionarse horizontalmente, cuidando las relaciones y los afectos, respetando las personas y el entorno.
"La acampada será un punto de encuentro, de formación y de diversión, pero también será un lugar desde el que se propondrán acciones con las que visibilizar la problemática del fracking, mostrando a los perforadores que no lo tendrán nada fácil si vienen a destrozar nuestros bienes comunes", anuncian desde la organización.
Por el momento, continúan los preparativos. "Nos escribe gente interesada de mas de 12 paises con ganas de venir a la frackanpada. El equipo organizativo trabaja día y noche para poner a punto la infrastructura básica para este evento", pero quieren recordar que es un campamento autogestionado y que necesitan que todas las personas que participen se impliquen en la medida de sus posibilidades.