Jornada de huelga en educación contra la LOMCE y la Reválida

La jornada ha terminado sin incidentes, aunque la policía española ha trasladado a comisaría a dos menores para identificarlos. Policia Foral ha denunciado a un hombre de unos 70 años que les recriminaba su actitud.

2016-ko urriak 26

Tras la concentración de profesores y profesoras convocadas por ELA y STEE EILAS a las 9.00 frente a Educación, los estudiantes se han reunido a las 12 en el mismo lugar, pero esta vez la movilización ha sido más numerosa. Una delegación de estudiantes ha sido recibida y les han comunicado que la LOMCE es competencia estatal, y entonces los manifestantes se han dirigido a la Delegación del Gobierno español donde han sido identificados dos menores que portaban la pancarta. Como carecían de documentación han sido trasladados a comisaría para ser identificados.

El dispositivo de seguridad mas bien parecía una jornadas de hermanamiento entre las policías foral y española, produciéndose imágenes curiosas de cordones de seguridad mixtos de PN y PF. Estudiantes y trabajadores de educación insisten en que no cesarán la lucha hasta derribar la LOMCE y las Reválidas.

Gehiago