Jorge Olaiz vuelve a prisión tras 13 años de cárcel por una causa de 2002 que ya fue archivada

La Audiencia Nacional le ha enviado a prisión teniendo en cuenta la petición del Fiscal y de la AVT, que le relacionan con un intento de atentado contra un concejal de UPN de Iruñea. Por esta misma acusación ya fue investigado en 2002, pero entonces no encontraron pruebas suficientes contra él y la causa fue archivada.

2015-ko otsailak 12

Jorge Olaiz, tras 13 años de prisión (salió de la cárcel el pasado año), ha sido encarcelado por una causa del 2001 y por la que ya fue investigado un año después. La Policía no encontró entonces pruebas suficientes que le relacionasen con el supuesto intento de atentado contra el exconcejal de UPN de Iruñea Miguel Angel Langarica. Iñaki Beaumont fue condenado por esta acusación, pero la causa contra Olaiz se archivó.

Tras su liberación, medios de comunicación y el propio ex concejal de UPN crearon una fuerte campaña en su contra, llegando incluso a decir Miguel Angel Langarica que costase lo que costase Olaiz volvería a prisión. Finalmente, y por arte de magia, 14 años después de los hechos un nuevo testigo anónimo ha aparecido para identificar a Olaiz como el joven que acompañaba el día de los hechos a Beaumont. Esta persona ha declarado en calidad de testigo protegido.

Desde Sortu han denunciado lo que consideran "un montaje policial" con claros tintes de venganza. Hoy se ha celebrado una concentración y posterior manifestación en Iruñea, que ha sido obstaculizada por la Policía española antes de que los manifestantes pudieran llegar a la sede del PP.

Gehiago