Huelga en Correos a partir del 3 de enero contra el nuevo modelo de carterías que supone mayor carga de trabajo y destrucción de empleo
Los sindicatos de Correos han convocado una huelga indefinida en el servicio de Correos que comenzará el 3 de enero en contra del nuevo modelo de organización del trabajo que se quiere implantar y que no ha sido negociado con la plantilla y que, según los sindicatos, supondrá destrucción de empleo y un aumento de la carga de trabajo.
2021-ko abenduak 24
En las carterías (centros de distribución de Correos) de Navarra se está implantando sin ningun tipo de negociacion ni informacion con los sindicatos, un nuevo modelo de organización del trabajo.
Esta medida supone destrucción de empleo y un aumento de la carga de trabajo, además de conllevar un quebranto de los artículos 64.1,64.5,64.6 y 64.7 del Estatuto de los Trabajadores.
La dirección de Correos nunca negocia , ni con los trabajadores, ni con las organizaciones sindicales, la aplicación de estas u otras medidas. No toma en consideración ninguna alternativa, no realiza ninguna gestión de buena fe, ni se aviene a negociar.
Por esta razón los sindicatos CGT, LAB y CSIF , respondiendo al llamamiento mayoritario de la plantilla, hemos decidido convocar huelga indefinida , de jornada completa, en todos los turnos para tod@s l@s trabajador@s que prestan sus servicios en los distintos centros de distribución de Correos en Navarra (Urs, Uds, USE, oficinas rurales, satélites y mixtas) .
La Huelga dará comienzo el próximo día 3 de Enero.
Los objetivos de la Huelga son:
1- Cumplimiento de la Ley respecto a la información a delegados, comité de empresa y trabajadores, así como negociación.
2-Evaluaciones de riesgos psicosociales en todos los centros de trabajo afectados, con participación activa de los delegados de prevención.
3- No implantación del “nuevo modelo de carterías”.
Desde aquí queremos hacer un llamamiento a la ciudadanía, a su solidaridad ,comprensión y apoyo.
Todos juntos podemos lograr un servicio postal público, asequible y de calidad, que garantice un trabajo digno para l@s emplead@s y una buena atención a la ciudadanía, tal y como reconocen las leyes en vigor.