Gora Iruñea se plantea cerrar el Jai Gune los días 6, 12, 13 y 14 por falta de voluntariado

Fuentes de la plataforma en favor de las fiestas populares han hecho saber a este medio de comunicación que los turnos para estos días todavía no se han cubierto y que en estas condiciones no se asegura la apertura del recinto. Hacen un último llamamiento a colaborar con la organización y gestión del Jai Gune.

2014-ko uztailak 3

Gora Iruñea era consciente que el permiso del Ayuntamiento para poder montar el Jai Gune era el principal de los obstáculos para que este espacio festivo fuera una realidad, pero una vez superado este, el gran reto era (y es), lograr reunir a las cientos de personas necesarias para poder levantar y gestionarlo. Y tras los primeros días de montaje en los cuales la participación ciudadana ha sido muy buena, la preocupación se extiende entre los y las miembros de la plataforma porque ven que los turnos de varios días es´tan llenos de huecos.

Así, en los turnos de los días 6, 12, 13 y 14 todavía falta mucha gente. De hecho, Gora Iruñea asegura que si no se lograra el número de personas suficiente para trabajar, se verían en la obligación de cerrar el Jai Gune, algo que no descartan. Por ejemplo, el día 6 faltan decenas de personas, por lo que a día de hoy la inauguración de Jai Gune es una quimera.

Gora Iruñea ha querido agradecer el compromiso de las personas que están participando en el montaje y en los preparativos del Jai Gune, pero hace un llamamiento al conjunto del movimiento popular y de todas aquellas personas que quieran disfrutar de las fiestas populares, euskaldunes y paritarias a que echen una mano y se involucren en la gestión del recinto festivo. Para ello han puesto un email (txandak.gune@gmail.com) a disposición de todo aquel que quiera colaborar. También se puede apuntar acudiendo al Jai Gune (donde hay personas montando la infraestructura todos estos días) o contactanto con las comisiones de fiestas de los barrios de Iruñea.

Gehiago