Gora Iruñea logra en dos horas 600 voluntarias que garantizan la apertura de Jai Gune
Tras la campaña puesta en marcha en las redes sociales, y en la que participó activamente Ahotsa.info, para encender la alarma sobre algunos turnos clave durante los Sanfermines, Gora Iruñea asegura que se han cubierto los huecos.
2014-ko uztailak 4
Una campaña en las redes sociales durante dos horas fue suficiente para encender la alarma roja en toda Iruñea, Nafarroa e incluso en Euskal Herria. Ayer por la tarde Gora Iruñea informaba que los turnos de trabajo de los días 6, 12, 13 y 14 no estaban garantizados, y que si no se animaba la gente, el Jai Gune no se podría abrir esos días. Ahotsa.info se hizo eco de esa información con una noticia en la que se aseguraba que sino se lograban llenar los huecos, las consecuencias podrían ser desastrosas.
Las redes comenzaron a echar humo. Algunas personas seguro que pensaron que se trataba de una broma, pero el hashtag #HauEzDaTxantxa dejaba claro que no, que era bien cierto. Así, decenas de personas comenzaron a retuitear y ha ofrecerse para trabajar en el Jai Gune. Hubo quienes incluso comenzaron a organizar grupos para acudir a echar una mano. Según los datos ofrecidos hoy mismo por el portavoz de Gora Iruñea Xabi Garzia en una entrevista en Info7 Irratia, en dos horas más de 600 personas se ofrecieron para trabajar, y todos los turnos que se tambaleaban ya están cubiertos. Gente de Iruñea, de otros puntos de Nafarroa e incluso de Euskal Herria, daba un paso adelante y apuntalaban el Jai Gune. Una nueva demostración de la fuerza militante que existe en nuestro pueblo y de la eficacia de las redes sociales y de los medios de comunicación populares.