ELA presenta su nueva revista ALDA “como herramienta para la transformación social”

ELA publica una nueva revista con la que pretenden "atravesar las paredes de los centros del trabajo y derramarse por calles y barrios" de Euskal Herria dando un mayor protagonismoa las luchas sociales y crear confluencias con las luchas sindicales.

2018-ko maiatzak 14

La nueva revista de ELA, ALDA es la raíz de muchas de las reivindicaciones que desde el sindicato abertzale impulsan: ALDAtu (cambiar, transformar), ALDArrikatu (reivindicar), ALDAmenean egon (estar al lado)… y condensa en sus cuatro letras “otros tantos conceptos irrenunciables: Aldaketa, Lana, Demokrazia, Alternatibak”.

La revista llegará a más de 100.000 hogares de toda Euskal Herria y quiere ser una herramienta “para la transformación social desde el mundo del trabajo, hacia un modelo de sociedad más democrático, y donde las alternativas al neoliberalismo y la desigualdad estructural tengan un altavoz y un trampolín eficaz y atractivo”, dicen desde la central sindical.

“ALDA es la herramienta que ELA pone en marcha para actuar desde el sindicalismo, pero con la idea de atravesar las paredes de los centros del trabajo y derramarse por calles y barrios. Todas las luchas son la misma lucha, y ALDA va a trabajar para que confluyan”, aseguran desde ELA.

En este primer número se recoge la intrahistoria de la huelga feminista del pasado 8 de marzo, un análisis del artesano de la paz Txetx Etcheverry sobre el proceso de desarme de ETA, artículos sobre 1º de Mayo, la situación de los y las pensionistas, etc. También, un reportaje con los actores Eneko Sagardoy e Itziar Ituño, que hablan sobre la realidad laboral en el mundo del cine y el teatro. La entrevista también se puede ver en este vídeo.


Con la aparición de ALDA, la otra revista de ELA, LANDEIA, se reconvierte en una revista bimestral, dirigida a la acción sindical.

Gehiago