ELA denuncia que Zamatel incumple las medidas de seguridad y despide a trabajadores durante la crisis del Covid-19

La empresa Zamatel Obras y Servicios Generales es una subcontrata de Elecnor y se dedica al suministro de fibra óptica en diferentes municipios de Nafarroa y Gipuzkoa.

2020-ko apirilak 16

Durante toda la crisis del Covid-19, ELA ha estado denunciando la falta de medidas de seguridad. La plantilla se desplaza en vehículo de empresa a los diferentes municipios. En los mismos va más gente de la que está permitida, no pudiendo cumplir con las distancias de seguridad. Además, no hay EPIs, no se les provee de mascarillas, ni guantes, etc. ELA se ha visto obligada a interponer denuncia ante Inspección de Trabajo de Navarra e Instituto Navarro de Salud Pública.

En más de una ocasión, la plantilla han reclamado más medidas de seguridad y EPIs , la empresa ha respondido con amenazas y medidas regresivas. La última ha sido el despido tres personas por quejarse de no tener medidas de protección. La empresa no ha dejado de vulnerar derechos laborales y sindicales desde incluso antes de que se celebraran elecciones por primera vez en febrero del 2020. ELA tomará medidas tanto legales, como sindicales, para hacer frente a esta medida.

Gehiago