El Departamento de Educación de Nafarroa cerraría los comedores en 3 de sus 4 escenarios posibles
Atendiendo al llamamiento del sindicato LAB, un numeroso grupo de trabajadoras de comedores escolares se ha concentrado hoy en Pamplona frente al Departamento de Educación para protestar porque el Gobierno ha presentado un plan de contingencia en el que contempla varios escenarios de apertura de los centros escolares, que pueden ir evolucionando según las circunstancias sanitarias, y que prevé que en 3 de los 4 escenarios posibles no abrirían los comedores.
2020-ko ekainak 29
De los cuatro escenarios únicamente en el primero se contempla la apertura de los comedores escolares, para lo que habrá que habilitar los espacios para evitar los contactos físicos, determinando diferentes turnos para ello. A pesar de ello, deja abierta la opción en caso de no poder garantizar el espacio, a reducir los comensales. En los otros tres escenarios, directamente, se suspende el servicio de comedor y se implanta la jornada continua.
Para LAB es inaceptable este plan de reapertura de los centros. Desde el sindicato plantean al Departamente de Educación que la apertura de los centros escolares debería ir de la mano de la apertura de los comedores, en todos los escenarios, y siempre adaptando y garantizando la seguridad de comensales y trabajadoras.