El bus transfobo de Hazte Oir pretende visitar Iruñea el 5 y 6 de marzo
Tras un periplo por varias ciudades españolas y catalanas, el colectivo ultracatólico y españolista quiere visitar Euskal Herria con un autobus con mensajes contra la transexualidad. Hazte Oir se ha destacado por su actividad contra las leyes y campañas en favor de la diversidad de identidad sexual.
2017-ko otsailak 28
El autobús naranja de Hazte Oir que pretende visitar Iruñea el domingo 5 y el lunes 6 de marzo muestra el mesaje “Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen” estampado en su carrocería y promociona lo que ellos denominan “el libro prohíbido”. De esta forma, el grupo ultracatólico españolista Hazte Oír quiere mostrar su rechazo hacia las leyes de lucha contra la LGTBIfobia y a la campaña de la asociación Chrisallys de familiares de menores transexuales. De hecho, este grupúsculo ultraderechista trató de que se prohibiera la campaña de Chrisallys en favor del reconocimiento de sus familiares.
Ahotsa.info tuvo conocimiento ayer del calendario de etapas que Hazte Oir pretende llevar a cabo visitando Valencia (1 y 2 de marzo), Barcelona (3 de marzo), Zaragoza (4 de marzo), Iruñea (5 y 6 de marzo), Donostia (7 y 8 de marzo), Bilbo (9 y 10 de marzo) y Gasteiz (11 y 12 de marzo), entre otras ciudades. Sorprende que mientras en algunas ciudades como Madrid, Barcelona o Zaragoza solamente estará un día, el bus de Hazte Oir permanece en todas las capitales de Hego Eukal Herria dos días, lo que da idea del tamaño de la provocación hacia la ciudadanía vasca.
La muestra de este autobús con mensaje transfobo es parte de una campaña para publicitar folletos en los que alertan a los padres del peligro de “adoctrinamiento ideológico” que, según la asociación ultracatólica, sufren los niños en los centros educativos en las comunidades autónomas donde se introduce la diversidad afectivo sexual en las aulas, según indica ElDiario.Es en una información sobre esta iniciativa que ayer recorrió las calles de Madrid.
Tras el anuncio de las visitas previstas a Euskal Herria, las redes sociales se incendiaron con mensajes contra Hazte Oir y llamamientos a la movilización ante esta provocación ultracatólica.
El Ayuntamiento rechaza la presencia en Iruñea del autobús de Hazte Oír
La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Iruñea ha acordado «rechazar» la previsible presencia en la ciudad el mes que viene del autobús de la campaña de la asociación Hazte Oír contra la transexualidad infantil. El Consistorio solicita «que no se envíe dicho autobús a Pamplona porque contraviene el respeto a la diversidad, y en particular la diversidad sexual de género y el respeto al colectivo trans».
En un segundo punto, el Ayuntamiento de Iruñea «se reafirma en su apoyo y reconocimiento a los derechos de las personas transexuales, incidiendo especialmente en los menores transexuales y su derecho a la no discriminación y a la comprensión de su realidad».
El pasado 30 de enero la Comisión de Presidencia del Ayuntamiento aprobó una declaración institucional de «apoyo y reconocimiento de los derechos de las personas transexuales, incidiendo especialmente en los menores transexuales y su derecho a la no discriminación y a la comprensión de su realidad». En ella se rechazaban los ataques realizados a la campaña ‘Hay niñas con pene y niños con vulva’ promovida por la asociación de familias de menores transexuales Chrysallis.