Dos jóvenes de Lizarra juzgados por su participación en un piquete en 2012 se enfrentan a penas de cárcel

Dos jóvenes de Lizarra han sido juzgados hoy en Iruñea por su participación en un piquete durante la Huelga General contra la Reforma Laboral en marzo de 2012. El Fiscal solicita 23 meses de cárcel y 8.000€ de fianza para cada uno de ellos.

2015-ko otsailak 10

Estas dos personas fueron identificadas durante un piquete informativo pacífico de más de un centenar de personas. A los días fueron detenidos bajo la acusación de haber realizado una pintada en la cristalera del Banco Banesto e introducir silicona en la cerradura.

Ahora van a ser juzgados con una petición de multa de 8.000€ y 23 meses de cárcel, por daños, deslucimiento y "atentado contra los derechos de los trabajadores" en grado de tentativa.

Segun el colectivo de apoyo surgido para ofrecerles apoyo, "con esta táctica UPN y PP solo pretenden ocultar el fondo del problema, su propio sistema. Por nuestra parte queremos sumar a esta reflexión, el papel de las diferentes policías. Apalean, multan, detienen, solo sirven a los poderosos, son una pieza más, son nuestros enemigos. Porque esto no es crisis, es capitalismo."

Una concentración frente a los juzgados de Iruña convocada por los sindicatos ELA, LAB, ESK, CGT, STEE-EILAS, EHNE e HIRU ha servido como medio para mostrarles solidaridad y denunciar la represión contra la clase obrera.

Gehiago