Demandan ante el Parlamento navarro “justicia por la trifulca de Altsasu” a la espera de la sentencia de la AN
Una concentración ha denunciado este mediodía la situación de los encausados frente al Parlamento de Navarra. Además de familiares, han acudido representantes del Gobierno de Navarra y del Ayuntamiento de Iruñea. Han anunciado que se repetirán estas movilizaciones a la espera de la sentencia, que todavía no tiene fecha.
2018-ko maiatzak 25
Tras agradecer a todas las personas y representantes políticos e institucionales presentes su apoyo y solidaridad, desde Altsasu Gurasoak han recordado que ya han pasado más de un año y medio en prisión los 3 jóvenes encarcelados. Ahora, tras el juicio que terminó hace ya casi un mes y en el que consideran que “todo se desmonta”, esperan que la sentencia se corresponda con lo hechos y se haga justicia. “Pero estando en manos de la Audiencia Nacional, en la ecuación entran incógnitas que no son deseables y nos asustan enormemente”, han reconocido.
“Hablan de paliza, y paliza es la que llevamos este año y medio. Hablan de linchamiento, y linchamiento es el que los medios han hecho con nuestros hijos e hijas y con todo un pueblo. También hablan de causar terror, pues justo eso, terror, es lo que sentimos cuando vemos el futuro de nuestro s hijos e hijas pendientes de un hilo, por unas peticiones desorbitadas y el ensañamiento que se aprecia con nuestro caso”, han expresado.
“En estos días de incertidumbre, tenemos que seguir recordando nuestra situación, no queremos que nadie se olvide cada día que tres de nuestros hijos están en prisión preventiva, que la sentencia marcará un antes y un después para toda la sociedad, abriendo la acusación de terrorismo a cualquier actuación que les moleste. Dato importante sobre el que Amnistía Internacional ya se ha pronunciado”, han recordado.
Antes de terminar, han vuelto a subrayar que “nuestros hijos e hijas ni son terroristas, ni son delincuentes, ni son manada, ni son agresores, ni ninguna de las cosas que los medios al servicio del Estado, saltándose absolutamente la presunción de inocencia y cualquier atisbo de objetividad, les han llamado”, y han pedido la libertad inmediata de los encarcelados.