Condena de prisión y multas por la ocupación de Hirekin en el Paseo Sarasate

Una persona ha sido condenada a seis mes de cárcel y multas, y otras cuatro a multas por la ocupación de un inmueble en el paseo de Sarasate de Iruñea ocurrida el 8 de octubre de 2016 después de que se haya alcanzado un acuerdo de conformidad en el Juzgado de lo Penal número 4 de la capital navarra. A otras cuatro, la Fiscalía les ha retirado la acusación.

2017-ko azaroak 10

A un de ellas, I.C.U., se le ha impuesto una pena de seis meses de pisión por delito de atentado, una multa de tres meses con una cuota de diaria de cinco euros por delito leve de usurpación y una multa de un mes con una cuota diaria de un euro por un delito leve de lesiones. Además, deberá indemnizar a un policía municipal con 175 euros.

A I.M.I. se le impone una multa de tres meses con una cuota diaria de cinco euros por un delito leve de usurpación de un inmueble, la misma que a O.R.S. y G.I.V., mientras que para A.G.S. esa multa se extiende a los seis meses.

A M.F.L, A.V.L., I.P.M. y S.S.A., el fiscal les retira su acusación.

Este juicio se centraba en los sucesos ocurridos el pasado 8 de octubre de 2016 en un inmueble del paseo de Sarasate de Iruñea. Como se recordará, en aquella ocasión, tras una kalejira festiva un grupo de personas ocupó un inmueble abandonado en el Paseo Sarasate. La Policía Municipal intervino cargando contra las personas que apoyaban a los okupas provoncando varios heridos.

Gehiago