Concentración por el despido de un mecánico de TCC por denunciar el mal estado de las Villavesas

Trabajadores de la empresa TCC, que gestiona los autobuses públicos de Pamplona y su comarca, se concentraron para poner en conocimiento a toda la ciudadanía el despido de su compañero Iñaki.

2017-ko maiatzak 4

Según denunciaron en la concentración convocada por el sindicato LAB, el mecánico de TCC fue despedido por poner en tela de juicio las prácticas de esta empresa al efectuar las reparaciones y los mantenimientos de los autobuses.

Desde  LAB quieren dejar claro que llevan varios meses denunciando ante la mancomunidad y ante la propia empresa que “el mantenimiento de los autobuses era insuficiente, llegando a perjudicar así al propio desarrollo del servicio ya que últimamente a es habitual ver autobuses averiados en medio de la calzada o a la grúa llevándoselo al garaje“.

Denuncian que la reacción de la empresa ha sido “quitarse de en medio al único afiliado de LAB que había en esa sección y que discrepaba sobre las decisiones que se tomaban en los arreglos por parte del jefe del taller” y que un despido objetivo como este, no se había realizado nunca en esta empresa.

La demanda del sindicato es que este trabajador sea readmitido en su puesto de trabajo. Para ello están efectuando diferentes movilizaciones y protestas como la de ayer al mediodía o las que tienen previstas para el 17 de Mayo en Catalunya ante las oficinas centrales y la sede del transporte urbano de TCC en Lleida.

Gehiago