#CasoPolo: UPN ha rechazado la creación de una comisión de investigación sobre la situación de la PM
EH Bildu ha solicitado la creación de una comisión de investigación sobre el Caso Polo y la situación de la Policía Municipal de Iruñea y UPN se ha negado incluso a estudiar la propuesta en comisión.
2014-ko maiatzak 13
EH Bildu presentó h apresentado en la Comisión de Presidencia una propuesta para la creación de una Comisión Especial que investigue a fondo "la insostenible situación de la Policía Municipal de Iruñea, y plantee propuestas de mejora y vías de solución al enquistamiento existente entre UPN y los policías".
Los grupos municipales que componen EHBIldu han valorado que “la situación en Policía Municipal ha llegado a un enquistamiento muy difícil de superar por las partes implicadas. Hoy por hoy, el Equipo de Gobierno de UPN, no sólo es incapaz de solucionar los problemas en Policía Municipal, sino que los está agravando con sus actuaciones”.
EHBildu entiende “la necesidad de que el Pleno, como máximo órgano de Ayuntamiento, a través de una Comisión Especial de Investigación, analice absolutamente toda la problemática existente en Policía Municipal, incluido el Caso Polo, investigando a fondo las causas de la actual situación, y escuchando a todas las partes implicadas". Esta Comisión de Investigación se encargaría de "proponer las medidas y soluciones que correspondan, para desbloquear la situación y devolver a la normalidad a la Policía Municipal, como servicio municipal que es”.
Sin embargo, UPN, a través de la actual delegada de Seguridad Ciudadana, Ana Elizalde y presidenta de la Comisión de Presidencia, ha negado la posibilidad de que trate y se vote la iniciativa de EHBildu.