Atacan un monolito al castillo de Untzue colocado por Nafarroa Bizirik
A mediados de noviembre escribieron pintadas de "Viva España" y posteriormente lo cortaron con una radial. El monolito era un homenaje a quienes defendieron Nafarroa en 1512 ante la invasión castellana.
2015-ko abenduak 2
El monolito al castillo de Untzue en honor de quienes defendieron Nafarroa ante la invasión castellana en 1512 ha sido atacado. A mediados de noviembre desconocidos pintaron “Viva España”, y una semana después, cortaron con una radial el monolito que fue colocado por iniciativa popular en el marco de las movilizaciones en favor de la memoria histórica y de la soberanía de Nafarroa, con la colaboración de ayuntamientos, concejos y otras entidades de Valdorba -Orbaibar. El 5 de diciembre ofrecerán una rueda de prensa para valorar los hechos.
Al parecer, un hecho similar ocurrió con el monolito que colocaron también en Uharte (Monte Miravalles).
Gehiago
Zizurren dagoen adin txikikoen harrera etxebizitzaren kontrako erasoa izan da, VOX eta Cake Minuesa ultraren informazio-jazarpena eta gero
