Apoyo a las personas encausadas en juicios desde la Txantrea

Las txantreanas Arantza Santesteban, Dabid Soto y Joseba Fernandez recibirán el apoyo de su barrio en una manifestación que se celebrará el próximo 22 de noviembre.

2015-ko urriak 27

Cuadrillas, colectivos, comerciantes y vecinos y vecinas de Txantrea se han unido para denunciar los juicios en los tribunales especiales de Madrid y Paris contra ciudadanos vascos, y en especial los que afectan a sus vecinas Arantza Santesteban, Dabid Soto y Joseba Fernandez. Así mismo, y ante el embargo de 107 herrikos taberna, entre las que se encuentran Zurgai Herriko Taberna, denuncian que se trata del "un robo" de "un espacio hostelero involucrado en la vida socio política" del barrio.

"Estos juicios y decisiones judiciales están ancladas en el pasado y pensamos que van en la dirección contraria al deseo mayoritario de paz existente en este pueblo. Vivimos unos tiempos donde en la calle la relación entre la mayoría del vecindario se va relajando, se va normalizando y las diferencias políticas van perdiendo la importancia vital que tenían hace no muchos años. Esto es positivo, muy positivo…pero, ¿ ha cambiado la situación para todos y todas?", se preguntan.

"No es tiempo de juicios políticos basados en la represión y vulneración de derechos humanos", sentencian, sino "de superar heridas y enfrentamientos del pasado y que respeten esos derechos para toda la ciudadanía".

"Unas leyes injustas no tienen legitimidad para ser aplicadas. Queremos manifestar que haremos lo que esté en nuestras manos para intentar paliar la situación de estos vecinos y de tanta atrocidad jurídica-política. Desde la solidaridad al compromiso, y si hiciese falta, a la desobediencia", anuncian.

Han convocado una movilización para el próximo 22 de noviembre.

 

Gehiago