Aplazado el juicio a Boro por incomparecencia de la policía
El juicio a Jorge Correa "Boro", colaborador de LaHaine y Kaos en la Red, quedó suspendido ayer por la incomparencencia de uno de los policías que debía declarar. La próxima vista será el 3 de octubre. A Boro le solicitan 6 años de cárcel y una multa de más de 6.000 euros.
2018-ko apirilak 17
Boro entró al juicio después de una cálida y animada concentración en la que participaron unas 60 personas ante la Audiencia Provincial de Madrid. El colaborador de LaHaine y Kaos en la Red informó de que uno de los dos agentes de policía que forman parte de la acusación envió un fax una hora y media antes del juicio diciendo “que le había sentado mal una medicación y que no podía acudir”. La fiscal ofreció un “trato de conformidad” a Jorge Correa, Boro, que este rechazó.
El apoyo a BoroLH a las puertas del juzgado incluso sorprendió a la juez, le preguntó si la gente reunida en el exterior tenía algo que ver con él, a lo que BoroLH respondió afirmativamente.
Ayer mismo la Junta de Portavoces del Parlamento navarro aprobó una declaración institucional por la que manifiesta su solidaridad con Boro LH “y todos los profesionales de los medios de comunicación que ven coartada su actividad”, presentada por los grupos del cuatripartito.
La próxima citación para el juicio es el 3 de octubre. Boro se muestró animado, pese a todo. “Creemos que lo de hoy les entierra bastante la causa, además las pruebas que tenemos son apabullantes y el apoyo recibido ha sido muy claro, así que solo me queda decir que muchas gracias a todos y nos vemos en octubre.”
Uno de los policias “agredidos” manda un fax a las11:30 diciendo que está de baja y no va a poder comparecer en el juicio #BoroLibre #LaHaineAJuicio