A punto de finalizar la campaña, Ahotsa.info todavía no ha logrado asegurar su viabilidad económica

El crowdfunding puesto en marcha en Goteo.org tenía como objetivo alcanzar los 20.000 euros, y por el momento se han recaudado más de 15.800. La campaña termina en escasas horas.

2014-ko apirilak 1

El crowdfunding que puso en marcha Ahotsa.info llega a su fin y todavía hace falta un último empujón que garantice la viabilidad del proyecto comunicativo. En los últimos días han sido numerosas las personas que han realizado sus aportaciones, y en total 285 han colaborado ya en la recogida de fondos vía internet, y decenas más han ingresado dinero en nuestra cuenta corriente (Caja Laboral 3035 0229 39 2290033933). Además, diversos colectivos han organizado actos para ayudar a Ahotsa.info. A todos y todas ellas, muchas gracias. Pero aun así, no hemos alcanzado el objetivo "óptimo", que supone lograr 20.000 euros en el crowdfunding de Goteo, que termina el miercoles por la tarde.

Este objetivo no es un capricho o un afán por hacernos ricos. Nuestros cálculos económicos nos muestran que Ahotsa.info tendrá un presupuesto anual de 35.000 euros. Así que el dinero recaudado se utilizará para tener una base sólida con la que afrontar este primer curso, siendo conscientes de que para los próximos años habrá que afianzar otras fuentes de financiación, como socios y socias del proyecto, publicidad del movimiento popular, oferta de servicios comunicativos y producción de audiovisuales…

 

Éxito del proyecto

Durante el mes que lleva Ahotsa.info en marcha, el proyecto comunicativo ha concitado la atención de miles de personas. Según las estadísticas con las que contamos, hemos publicado más de 200 noticias, más de 26.000 personas ya conocen la web, que ha recibido 75.000 visitas, y nuestras redes sociales comienzan a ser ya una referencia. Por ejemplo, en Twitter ya nos siguen 3.882 personas, y 1.611 en Facebook. Todo ello demuestra el interes que provoca la situación política de Nafarroa y de Euskal Herria en general, y la necesidad de medios de comunicación populares que, como hace Ahotsa.info, informen desde una perspectiva independiente, pero apegada a la realidad de los movimientos sociales y políticos de izquierdas.

En este mes de vida, el proyecto de Ahotsa.info ha dejado patente que es necesario, y nuestras coberturas y noticias están ayudando a que los mensajes de los movimiento sociales y de izquierdas tengan una mayor difusión. Ese es el objetivo de Ahotsa.info, y por lo tanto debemos de alegranos por ello. Y para seguir trabajando a favor de la transformación social, este proyecto sigue necesitando de tu ayuda.

Gehiago