7 vecinos de Oteitza podrían enfrentarse a penas de entre 4 y 6 años de cárcel por una discusión con su alcalde

Los hechos se produjeron tras la retirada por parte del alcalde de la localidad, Jose Angel Bermejo (PSN) de una ikurriña, una bandera navarra y otra de Independentistak. El día 30 tienen que declarar en los juzgados de Lizarra y podrían ser acusados por un delito de atentado a la autoridad.

2014-ko apirilak 24

Penas que podrían alcanzar hasta los 6 años de prisión por un rifi-rafe en Oteitza entre el alcalde de la localidad, Jose Angel Bermejo (PSN), y 7 vecinos. Este es el escenario tan surrealista al que se enfrentan estas personas si prospera la denuncia que presentó Bermejo contra ellos tras la retirada de varias banderas que se habían colocado en Oteitza. El incidente no pasó a mayores, pero gracias al bombo que varios medios de comunicación de la derecha española dieron a los hechos, la denuncia presentada por el alcalde del PSN tomó una dimensión no justificada.

En concreto, Jose Angel Bermejo acusa a 7 vecinos de Oteitza de un delito de delito de atentado a la autoridad por haberle, supuestamente, empujado y zarandeado, tras haber retirado él mismo varias banderas colgadas en Oteitza en noviembre del 2013. El fiscal ha solicitado que los acusados declaren en calidad de imputados el día 30 de abril por la mañana en Lizarra. Si la acusación continuara adelante, a estas personas les podrían imponer penas de hasta 6 años de prisión. Mañana ofrecerán una rueda de prensa para denunciar los hechos.

Gehiago