La Delegación del Gobierno impone medidas restrictivas a varias movilizaciones con el pretexto de la pandemia
Las movilizaciones que con diferentes reivindicaciones se van a celebrar en Nafarroa este fin de semana se deberán celebrar con importantes restricciones impuestas por la Delegación del Gobierno español, que argumenta que se deben respetar las medidas de seguridad tendentes a evitar la propagación del coronavirus.
2020-ko azaroak 20
La manifestación de Sare Herritarra que está convocada para mañana a las 17.00 en Iruñea o la que estaba convocada por GKS a las 18.30 son algunas de las movilizaciones que la Delegación del Gobierno está tratando de condicionar. A ambas se les ha impuesto una participación máxima de 200 personas y se ha cambiado sus recorridos, aunque con diferentes argumentos.
Mientras que a GKS se les ha prohibido circular por calles de Alde Zaharra argumentando que son demasiado estrechas, a Sare se le ha prohibido salir desde la Plaza de los Fueros al cosiderarse una arteria con mucho tráfico y que provocaría grandes afecciones.
Sare ha modificado su convocatoria, que partirá a las 17.00 desde el Paseo Sarasate. Aseguran que se cumplirán todas las medidas de seguridad de distancia entre manifestantes y que, como es lógico y ya habitual, las mascarillas serán obligatorias.
GKS directamente da por prohibida su manifestación y anuncia que a pesar de ello se movilizarán, aunque todavía no han anunciado ni cuándo ni como.