El comedor y la despensa solidaria del Paris 365 continúan trabajando a pesar del Estado de Alarma
El comedor y la despensa solidaria del Paris 365 continúan trabajando, a pesar de la cuarentena y del Estado de Alarma. La situación en la que viven numerosas personas en Iruñea sigue siendo muy complicada, y en particular en estos días, pues ya no es solo el confinamiento, sino también el hecho de que el Banco de Alimentos de Nafarroa, al principio de la cuarentena decidió cerrar.
2020-ko apirilak 22
El comedor solidario no ofrece comidas en su local, ya que no cuenta con el espacio suficiente para que las personas mantengan el metro y medio de distancia. Pero las trabajadoras y las voluntarias siguen cocinando y entregando alimentos en la calle San Lorenzo.
Realizan una entrega diaria en ‘tuppers’ para las personas que lo necesiten. Al mediodía se entrega la comida caliente y recién cocinada, fruta, lácteos y un plato templado para la noche.
Además del comedor, otro de los servicios que desarrolla el París 365, la despensa solidaria, también sigue abierta. En ella se reparte comida a familias con bajos ingresos económicos y que puedan disponer de cocina propia. Buscan proporcionar unos mínimos nutricionales a través de una cesta balanceada, con productos tanto frescos como no perecederos. Cada familia, dentro de unos grupos de alimentos predefinidos y unos topes de cantidades, pueden elegir aquellos productos que necesiten o que habitualmente usen teniendo en cuenta sus costumbres.
Las personas que vienen al comedor antes encontraban un espacio y tiempo para relacionarse y que ahora debido al confinamiento en casas en situación de infravivienda o hacinamiento la soledad se hace más evidente en estos dias.