Malestar entre los educadores que atienden al alumnado con necesidades especiales por sus condiciones laborales
La Comisión de Personal de Administración Núcleo del Gobierno de Navarra y el grupo Motor de personal cuidador de Educación, celebró una asamblea muy concurrida para impulsar medidas para acabar con la precariedad laboral que padecen.
2018-ko azaroak 15
El colectivo de cuidadoras de Educación, que atiende a alumnado con Necesidades Educativas Especiales acumula un gran malestar debido a las condiciones laborales y salariales en las que desarrollan su actividad.
Más del 70% del colectivo es personal temporal, en su gran mayoría con contratos y salarios precarios, condiciones que no propician la buena atención que precisa este alumnado, denuncian estos profesionales.
La derogación de la Resolución 2109/2012 y su sustitución por otra regulación que ajuste el tiempo de trabajo al horario y al calendario escolar es la prioridad del colectivo.
Desde la Comisión de Personal y desde el Grupo Motor se reclama al Departamento “una solución rápida”. Con este objetivo, se va a solicitar una reunión urgente con el Departamento, de cara a trabajar en una nueva Resolución que recoja las demandas del personal cuidador de ajustar su horario y su calendario al horario y calendario escolar.
Desde la asamblea de trabajadoras se acordó el inicio de una etapa de denuncia pública de esta situación.
Por otro lado, se considera positivo que en el reparto de los fondos adicionales (0,30%), se haya tenido en cuenta la histórica reivindicación del colectivo, de que se le reconozca el encuadramiento en el nivel C.