Retiran el embargo a dos vecinos de Barañain afectados por la operación “Zerga” y devuelven el vehículo a uno de Atarrabia
Al parecer, los dos vecinos de Barañain no tenían ningún pago pendiente, y el de Atarrabia tuvo que abonar casi 6.000€ para poder recuperar un vehículo que la Guardia Civil se llevó, aunque piensan recurrir la órden de embargo.
2018-ko maiatzak 21
Dos vecinos de Barañain afectados por la operación “Zerga” desarrollada por la Guardia Civil el pasado jueves siguiendo órdenes de la Audiencia Nacional sufrieron un bloqueo de cuentas bancarias para recaudar un supuesta indemnización “por actos de terrorismo”, pero al día siguiente el embargo fue levantado ya que no tenían ningún pago pendiente por estos motivos. Según se dijo en el acto de apoyo de Barañain celebrado el pasado viernes, todo se ha debido a un error administrativo de la Audiencia Nacional, aunque señalan que todavía no se puede confirmar que se les haya devuelto el dinero retenido. Unas 50 personas se congregaron en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad para denunciar la operación policial llevada a cabo el día anterior y solidarizarse con las personas que sufrieron embargos y bloqueos de cuentas.
Por otro lado, en esa misma operación la Guardia Civil se llevó un vehículo de un vecino de Atarrabia detenido en los años 90 acusado de actos de kale borroka. El afectado por el embargo tuvo que abonar casi 6.000€ para poder recuperar el vehículo, aunque según ha podido saber Ahotsa.info, tiene intención de recurrir la decisión, porque considera que no tenía ningún pago pendiente reflejado en su condena.