Manifestación en Tutera para denunciar la complicidad del Polígono de Tiro de Bardenas en las guerras

La iniciativa “Mugak Zabalduz” para denunciar "las políticas criminales de la UE en materia de migración" llegará a Tutera 29 de abril. Desde Bardenas Libres quieren aprovechar esta iniciativa para poner el foco en el Polígono de Tiro y criticar que las políticas económicas de la UE "provocan guerras, expolio de recursos naturales y económicos, explotación laboral y social, y generan un violento empobrecimiento y el desplazamiento de millones de personas en el mundo".

2018-ko apirilak 23

La Caravana, que comenzará el viernes 28 en Hendaia y terminará en Bilbo el día 30, llegará el día 29 de abril a la capital ribera y Bardenas Libres 2108 ha convocado una manifestaci ón bajo el lema “No en nuestro nombre – Gure izenean ez”. La marcha dará comienzo a las 12:30h en la puerta de la Sede de la Comunidad de Bardenas, una de las partes firmantes del actual contrato con el Ministerio de Defensa que cede a cambio de un canon económico los terrenos localizados en plena Reserva de la Biosfera para el entrenamiento y la experimentación militar. En esta nueva edición de la Caravana Mugak Zabalduz se ha profundizado en la denuncia del militarismo y en el impacto que tienen los ejércitos y la industria de armas en las vidas de las poblaciones que tratan de llegar desesperadamente a Europa. “El ejército español y la OTAN ensayan guerras en pleno parque natural con el correspondiente riesgo para las poblaciones cercanas. La industria armamentística y empresas de seguridad con sede en nuestro territorio, alimentan el lucrativo negocio de armas y controles fronterizos que cercenan vidas diariamente. Del puerto de Bilbao parten contenedores con armamento para países en conflicto y se ha construido otro muro de la vergüenza que impide el paso de personas en tránsito”, critican.

Desde Bardenas Libres, como integrantes de la Caravana, se niegan a ser “cómplices de esas políticas asesinas” por lo que creen necesario “romper la frontera de la indiferencia en la que vivimos sumergidas cada día en nuestro territorio, señalar a las y los culpables, mostrar nuestra solidaridad y ejercer una acogida real a nuestras vecinas y vecinos”.

Gehiago