Las Bardenas serán de nuevo bombardeadas a partir del 7 de febrero

Según han denunciado desde los grupos opositores al Polígono de Tiro, las Bardenas serán de nuevo escenario de maniobras militares que incluirán prácticas de tiro con fuego real, lo que provocará el cierre de algunos accesos al Parque Natural y Reserva de la Biosfera de las Bardenas. La Asamblea Antipolígono ya ha convocado una concentración de protesta.

2018-ko urtarrilak 29

Las nuevas maniobras militares serán protagonizadas por los aviones Harrier de la Armada Española, y se desarrollarán durante los días 7, 8 y 9 de febrero a partir de las 10:00 de la mañana hasta las 14:00.

Como consecuencia de estos ejercicios, la Comunidad de Bardenas ha anunciado el corte del acceso al camino perimetral del Polígono a la altura del camino de acceso a Carcastillo, en la puerta de entrada del acuartelamiento y en el cruce del camino de la Cruceta.

La Asamblea Antipolígono ha convocado una concentración para el 7 de febrero en Tutera y piden al Gobierno de Nafarroa y a los ayuntamientos afectados así como a la propia Comunidad de Bardenas a “que no acepten pasivamente los bombardeos”.

Desde Bardenas Libres también se han sumado a la denuncia de estas maniobras afirmando que no se puede consentir “que sigan usando nuestra tierra, con peligro para nosotras, para ensayar guerras que llevan la muerte a otros Pueblos”.

Gehiago