Nazis atacan el local comunitario Antzara de Mendillorri

El local Antzara de Mendillorri ha aparecido con varias cristaleras rotas y esvásticas pintadas en la pared. El centro es utilizado por distintos colectivos culturales y sociales del barrio para llevar a cabo sus actividades. UPN ha criticado en numerosas ocasiones el proyecto calificandolo de "gaztetxe" y poniendo en duda su necesidad. Se ha convocado una concentración de protesta para este jueves.

2017-ko azaroak 20

El local Antzara de Mendillorri ha sufrido esta madrugada un ataque de extrema derecha, en el que se han hecho pintadas con varias esvásticas y se han roto algunas cristaleras, así como la pantalla del proyector y carios cables eléctricos.

Los atacantes no se han llevado ningún objeto de valor del centro utilizado por colectivos sociales y culturales del barrio para llevar a cabo sus actividades.

La construcción de este local fue fruto de una larga reivindicación de los colectivos sociales y culturales del barrio, que durante años han solicitado espacios comunes para los organismos que vienen trabajando en diferentes ámbitos. Una reivindicación que no fue atendida por UPN durante años de gobierno municipal y que ahora desde la oposición se ha dedicado a torpedear. En este sentido, UPN se ha destacado por la crítica a este proyecto y al propio Ayuntamiento de Iruñea a cuenta de la financiación del proyecto (algo más de 315.00€). UPN calificaba este local de “gaztetxe” obviando que está dirigido a personas de todas las edades y ponían en duda la necesidad de este espacio.

Concentración de protesta este jueves

Colectivos sociales y culturales usuarios de Antzara han convocado una concentración de protesta para este jueves a las 19.00 en la Plaza Antzara de Mendillorri.

Gehiago