Nuevo caso de acoso policial a jóvenes de Altsasu en Iruñea

Al menos 11 jóvenes de la localidad han sido identificados por agentes de la Policía española en la Estación de Autobuses de Iruñea. Anteriormente los mismo policías habían identificado a otros jóvenes. El domingo identificaron y amenzaron con multas de 600 euros a 3 personas por llevar camisetas de #AltsasukoakAske.

2017-ko uztailak 11

La Policía española continúa con su acoso a los jóvenes de Altsasu que estos días se desplazan a Iruñea a celebrar los Sanfermines. En esta ocasión han identificado a una cuadrilla entera de 11 personas que se disponían a tomar el autobús para volver a Altsasu en la Estación de Iruñea. Al parecer, anteriormente habían identificado a otras personas de la misma localidad de la Sakana. El motivo de las identificaciones habría sido las camisetas y pegatinas reivindicativas que portaban los jóvenes. En esta ocasión, a parte de alguna amenaza y vacile la cosa no ha ido a más y los jóvenes han regresado a Altsasu sin problemas.

Sin embargo, el pasado domingo, 3 jóvenes de Altsasu fueron identificados y entre amenazas e insultos, los policías les indicaron que serían multados con 600 euros por llevar camisetas con el lema #AltsasukoakAske, que los policías aseguraron que era ilegal.

El próximo 14 de julio a las 17.30 se celebrará en la Plaza del Castillo de Iruñea una concentración para denunciar el encarcelamiento de Jokin, Adur y Ohian.

Gehiago