Iker Araguas sale en libertad tras 9 años de prisión

El preso de Iturrama ha dejado atras los muros de Ocaña II y ha sido recibido por decenas de vecinos y vecinas que se han desplazado desde Iruñea hasta la prisión española para acompañarle en su vuelta a casa. Mañana quedará libre el vecino de Berriozar Iñaki Lerin y el 2 de julio Iñaki Marin, natural de Azpilagaina.

2017-ko ekainak 26

El preso político Iker Araguas ha quedado en libertad tras 9 años de prisión. Acusado de militar en Segi y de participar en acciones de kale borroka, fue detenido en 2008 y desde entonces ha conocido diferentes prisiones españolas, siempre en la dispersión. A las 20.30 se le ha brindado un primer recibimiento en su barrio, Iturrama.

Mañana será Berriozar el pueblo navarro que recupere a su vecino preso Iñaki Lerin, quien ha permanecido en prisión 5 años. Fue detenido en 2012 en Londres y en 2013 fue estraditado al Estado español. Precisamente también se encuentra encarcelado en Ocaña.

Para redondear la semana, Iñaki Marin, vecino de Azpilagaiña que fue arrestado junto a Iker Araguas en 2008, será puesto en libertad. Marin también fue condenado por su militancia en el movimiento juvenil, y en estos momentos se encuentra encarcelado en A Lama. Vecinos suyos han organizado un autobús para ir a recogerlo.

Gehiago